Cartillas

Implementación del Sistema Globalmente Armonizado de Clasificación y Etiquetado de productos químicos (SGA) en operaciones de Transporte

Con el fin que los actores de la cadena puedan desarrollar la implementación correcta del SGA, el Ministerio de Transporte, en cabeza del Grupo de Asuntos Ambientales y Desarrollo Sostenible, ha generado una cartilla que establece de forma precisa, los lineamientos para dicha implementación. Cartilla que contiene:  


Cartilla clase 8: Sustancias Corrosivas

La correcta clasificación de las sustancias peligrosas, entre ellas las corrosivas, son el primer paso para lograr un manejo seguro en toda la cadena. Este material tiene como objetivo dar lineamientos a los actores de la cadena del transporte de mercancías peligrosas, generadores de carga, empresas de transporte, conductores, personal de respuesta a emergencias, agentes de control, interesados en el tema, aportando elementos básicos generales y técnicos indispensables para su manejo y transporte seguro.


Cartilla Clase 3. Líquidos inflamables

Una adecuada gestión del riesgo para el manejo y transporte de mercancías peligrosas implica, en primera medida, conocer las propiedades físicas y químicas de las sustancias, prever su posible comportamiento, saber cómo pueden influir factores externos en potenciales reacciones, su compatibilidad, entre otros aspectos. Esta cartilla contiene, información técnica y normativa, desarrollada en forma gráfica, con conceptos simples, para lograr una mayor comprensión y aplicabilidad por parte de todos los actores involucrados.


Número de visitas a esta página 1898
Fecha de publicación 09/10/2023
Última modificación 20/03/2024