Despacho del Ministro de Transporte

William Camargo Triana

Ministro de Transporte

wcamargo@mintransporte.gov.co

 

Es ingeniero de Transporte y Vías de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia. En la Universidad Nacional se especializó en Transporte y en la Javeriana hizo una maestría en Planeación Urbana. Actualmente, en la Universidad Benito Juárez cursa un doctorado en Dirección de Proyectos.

El nuevo ministro de Transporte cuenta con una amplia experiencia en proyectos de movilidad sostenible; en planificación de proyectos viales, rurales, urbanos y regionales; en formulación, diseño, seguimiento e implementación de proyectos relacionados al ordenamiento territorial, la planeación urbana y regional, tránsito, transporte, movilidad y Sistemas Inteligentes de Transporte (SIT).

Asimismo, se destaca su liderazgo en gerencia, estructuración, evaluación, seguimiento y control de proyectos de movilidad, infraestructura y seguridad vial. También ha sido catedrático de posgrado en diferentes universidades del país en temas de movilidad, seguridad vial, gerencia de proyectos y logística.

Camargo Triana ha ocupado varios cargos públicos como los de secretario de Movilidad en Cali, subsecretario de Servicios de Movilidad en Bogotá y director del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU). También ha sido director de Vías, Transporte y Servicios Públicos de Planeación Distrital en la capital del país, además de asesor y consultor en temas de movilidad, urbanismo, infraestructura y SIT.

Fue gerente del proyecto Vías Inteligentes y acompañó consultorías sobre temas de seguridad vial para la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y de instrumentos y fuentes de financiación para los municipios de Antioquia. En el último año se desempeñó como presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI).


Número de visitas a esta página 237363
Fecha de publicación 08/05/2011
Última modificación 27/07/2023