Radicación a través de medios electrónicos

Si necesitas realizar trámites que están en cabeza del Ministerio de Transporte (Homologación, tarjetas de operación de las modalidades de Especial, Pasajeros por Carretera y Mixto, entre otros.) desde casa puedes radicarlos a través de los siguientes medios:
- Módulo de Gestor de PQRS: https://mintransporte.powerappsportals.com/
- Formulario para verificar excepciones de movilidad: https://clyt.mintransporte.gov.co/
- Correo electrónico institucional: servicioalciudadano@mintransporte.gov.co
- Notificaciones judiciales: notificacionesjudiciales@mintransporte.gov.co medio exclusivo para remitir a la Entidad tutelas, demandas o acciones judiciales.
Qué debes tener en cuenta para radicar tu trámite:
- En tu escrito, referenciar el/las área(s) a la(s) cual(es) va dirigido o la Dirección Territorial a la que pertenece el trámite.
- Si tu escrito va dirigido a otra entidad, ya sea del sector o diferente, preferiblemente remítela directamente a los canales oficiales que hayan dispuesto para recibir peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, denuncias (PQRSD), tutelas, demandas, acciones judiciales, trámites o servicios.
- Si vas a hacer un alcance a un escrito anterior, es importante que relaciones el número del radicado.
- Es importante que seas concreto en tu escrito. Verifica que lo que quieres transmitir sea claro y esté completo.
- Antes de enviar tu escrito, por favor verifica que TODOS los anexos y requisitos se encuentran adjuntos; si no están completos, será devuelta.
- Ten presente el límite de tamaño que tienen los correos electrónicos y el del Gestor de PQRS que es de 30MB.
- Una vez envíes tu escrito, te será asignado automáticamente un número de radicado. Recuerda todos nuestros canales están unificados, por tal motivo no tienes necesidad de enviar más de un escrito con la misma comunicación; el sistema automáticamente anulará los adicionales si se evidencia el mismo contenido.
- Para mayor información de los requisitos de los trámites y temas a cargo del Ministerio de Transporte, puedes consultar el Chat Virtual MT de nuestro portal web www.mintransporte.gov.co.
- TODOS los trámites que requieras realizar ante el Ministerio de Transporte, puedes hacerlos sin necesidad de intermediarios, a través de los canales oficiales dispuestos para tal fin.
- Si necesitas orientación o tienes inquietudes, puedes comunicarte con nuestra líneas de atención (+57 1) 324 0800 opción 1, 01 8000 112042 o si requieres realizar denuncias sobre actos no éticos al interior del Ministerio de Transporte, comunícate con nuestra línea de Transparencia 01 8000 110950.
Recuerda, como medida de prevención a causa de la presencia del virus COVID-19 y mientras se mantenga el Aislamiento Obligatorio Preventivo decretado por el Gobierno Nacional, en ningún caso se recibirá correspondencia física ni se atenderá presencialmente a los usuarios.
Te invitamos a acatar las directrices impartidas por el Gobierno Nacional, para mitigar el impacto de esta crisis sanitaria y proteger la salud de todos. ¡Juntos evitamos el contagio del COVID 19! #PrevenciónYAcción.
Fecha de publicación 01/04/2020
Última modificación 12/05/2020